Ferrari California T, un espectáculo visual


Ferrari California T 2014

El nuevo modelo de Ferrari, el California T, pretende desbancar al anterior California que salió a la venta en 2008. Este nuevo modelo es descapotable con techo rígido y se recoge en tan solo 14 segundos haciéndolo práctico y cómodo. Tiene un motor V8 con unos increíbles 560 CV, acelera hasta los 100 km en 3,6 segundos y cuenta con tracción trasera, además de ser el único motor Ferrari sobrealimentado, aunque no será el último, esto está hecho para reducir el consumo de carburante en un 15% y con ello las emisiones de dióxido de carbono.

Con este modelo, Ferrari, ha hecho modificaciones en la caja de cambios, que para este modelo es de siete velocidades, y también en la suspensión, además ha aplicado para esta nueva versión del California nuevos muelles y amortiguadores de dureza variable que, junto con acelerómetros en la carrocería, han conseguido la reducción del balanceo y el cabeceo, según la propia marca, cambios que aportan avances importantes y novedosos para modelos futuros.

Ferrari California T 2014, un espectáculo visual

El Ferrari California T tiene en su interior una pantalla táctil que te permite acceder al menú general para navegar por todas las opciones que presenta el vehículo de manera cómoda y muy rápida.

Es un coche que impresiona con sus 4,57 m de longitud y un ancho de 1,91 m, no dejará indiferente a nadie cuando lo veamos por las calles con su peculiar sonido del motor Ferrari y su aspecto deportivo. En cuanto a diseño, la parte frontal ha cambiado en referencia a la última versión, la han hecho más elevada intentando recordar modelos más tradicionales de la escudería, además consta con unas buenas entradas de aire que podemos ver siguiendo la carrocería entera que le dan un aspecto un tanto agresivo a la vez que veloz.

El superdeportivo Ferrari California T 2014