Ajustando la electrónica del vehículo

19:36 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Como todos sabemos, la electrónica cada vez tiene más importancia en los vehículos, por lo que la informática y los ordenadore cada vez son más frecuentes en los talleres.
De esta forma y en un momento se puede detectar casi cualquier problema que pueda tener nuestro coche.

Todos los coches salen de fábrica con los mismos parámetros para cada modelo, pero hay ingenieros estudiando como mejorar algunas funciones del mismo haciendo ajustes en estos parámetros.

Esto se puede hacer con la reprogramación de centralitas, al igual que se puede volver a poner tal como el vehículo venía de fábrica si ha sufrido algún problema y tiene desajustes.

La web de Automandos

Un ejemplo de todo esto lo puedes encontrar en la web AutoMandos.Com, donde nos indican que con esta reprogramación de la centralita del coche se puede conseguir entre otras cosas un aumento de potencia de entre 10cv y 60cv, dependiendo del modelo en cuestión.
Otra mejora se puede conseguir en la rapidez de aceleración que puede sacarnos de algún apuro en carretera.
También se puede bajar el consumo en un 10%, lo que resulta interesante tal y como está el combustible en estos tiempos.


Todos estos cambios los garantizan durante un año, y si dichas mejoras no te convencen, pueden volver a dejarte el vehículo tal y como llegó al taller, ya que es fácil volver a programar el vehículo a su estado anterior.

Siguiendo un poco con el tema de la electrónica, también tienen otros servicios como realizar copias de llaves, arreglar mandos y otros arreglos y mejoras relacionadas con los airbags, abs, cuadros de instrumentos, en definitiva, todo lo relacionado con la electrónica del coche o vehículo.

Como vemos, los mecánicos tienen que tener una continua formación y actualización, ya que este sector de la industria está en contacto movimiento y no puedes quedarte atrás en todas las nuevas tecnologías que se añaden a los distintos modelos.