Mazda MX5, un descapotable que enamora


El modelo MX 5 de Mazda es modelo de los más valorados, mejor considerados y con más fans de todos los descapotables económicos del mercado. Tanto es así que MX 5 tiene su propia serie de carreras, tiene muchos seguidores, y por ello la marca decidió poner como opción las versiones Club de cada nuevo lanzamiento, lo que les diferencia del resto es que su exterior es exclusivo y copiado de los coches de carreras, intentando simularlo como tal junto con la elegancia propia del MX 5.

Mazda MX5 Miata

Este año la casa lanza uno nuevo que se llamará Miata. Estarán disponibles tres versiones del mismo, como hemos comentado, estará la versión Club que sería la gama intermedia, luego la Sport que sería la más económica y, por último, la Grand Touring.

En líneas generales sigue siendo el mismo modelo pequeño y fácil de conducir, parecido al anterior en referencia al frontal aunque, el resto de la carrocería es más similar a los de principios de la década pasada, parece que han buscado el toque más clásico, por así decirlo, de los modelos anteriores.

Una de las opciones que presenta es la elección entre techo blando de lona o rígido retráctil eléctrico, también podrás elegir entre tener transmisión manual que ofrece hasta 167 caballos de potencia o, cambio automático, con 158 caballos.

Mazda MX5 Miata, bonita imágen de este descapotable

Una de las grandes diferencias entre versiones es que la Sport viene de serie con 5 velocidades y palanca de tiro corto, mientras que las otras dos son de 6 velocidades con relación de cambios corta. Y lo que diferencia realmente a la Grand Touring son los asientos tapizados en piel y el resto de detalles como el volante, la palanca del freno de mano y el pomo de cambio de marchas.
Además de tener un sistema de audio Bose de gran calidad.

Por último, algo que hace muy especial a este nuevo modelo es que los técnicos han logrado una distribución del peso casi perfecta que se adapta a todos los movimientos del conductor.


Puedes seguir leyendo en el blog: análisis del Mercedes Benz SL 350