Conoce el Coche eléctrico autónomo de Google


Hace unas semana, Google desveló su coche prototipo, tomando a todo el mundo por sorpresa por presentarlo sin volantes y pedales: es decir, sin ninguna posibilidad de control manual en caso de emergencia. La explicación fue dada por Google: los seres humanos son "perezosos".

Nathaniel Fairfield, Gerente y Jefe del proyecto, explica que se observó que, con el volante, al transferir el control del auto, la gente comenzó a prestar atención a la operación del vehículo y las cosas que suceden alrededor del automóvil. Por un lado, el resultado mostró que la transición de mando era fluida; por otro lado, después de algún tiempo, los seres humanos comenzaron a acostumbrarse y confiar demasiado en las capacidades del coche.

El coche electrico de Google con conducción automática

La compañía estaba probando su tecnología en coches normales, inicialmente diseñada para ser mixta entre el manejo automático y manual. "La idea era que los seres humanos conducieran por la carretera, y que el sistema de piloto automático asumiría el control en la parte más larga y más molesta del viaje". Entonces, ellos reasumirían control de él. Sin embargo, al observar el comportamiento de los seres humanos, tuvo que ser cambiada.

Así, Google decidió eliminar el control humano, tras darse cuenta de que alguien usando un coche que conduce solo, sería incapaz de reanudar rápidamente el control en caso de una emergencia, simplemente por distraerse fácilmente. Por lo tanto, la compañía decidió invertir en sistemas de seguridad redundantes. "El coche no utiliza al ser humano como último recurso. Tenemos dos motores para la dirección en caso de un accidente, y tenemos varias formas de conseguir que se detenga", dice Fairfield.

El coche de Google que se conduce solo

Hoy en día el vehículo utiliza un motor eléctrico con una autonomía de unos 160 kilómetros. La velocidad está limitada a 40 km/h para evitar daños y lesiones graves en caso de colisión con los peatones. La parte delantera del vehículo está hecha de un plástico diseñado para reducir el impacto con un ser humano.

Se producirán cerca de 100 unidades para las pruebas en este medio año en Estados Unidos, pero el modelo sin pedales y volante no recibe aun la autorización para andar libremente en la vía pública por razones de seguridad.

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