Hazle un hueco a los desguaces en 2015

10:08 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Aunque en nuestra página tenemos debilidad hacia los coches y prototipos nuevos, hacia esas máquinas relucientes recién sacadas de los concesionarios, muchas veces tenemos que admitir que no es nada sencillo conseguir un poco de dinero cash (ese que se hizo tan famoso tras la intervención de una recordada celebritis) para poder adquirir un turismo nuevo. Por eso no estaría de más que hoy dedicásemos unos minutos de nuestro tiempo para analizar alguna de las novedades que traerá el 2015 en el sector del automóvil, porque es obvio que los 365 días que acabamos de estrenar resultarán apasionantes dentro de un universo que ha cambiado bastante en 2014.

Y es que ha sido evidente que los concesionarios han aumentado sus ventas de manera positiva, con cifras interanuales sorprendentes (en torno al 11-15%). Estimulados por el plan PIVE los clientes han sabido aprovechar los incentivos para la compra de coches nuevos, lo que ha permitido, entre otras cosas, que el parque móvil de nuestras ciudades se haya renovado de manera evidente. Pero si por algo se ha distinguido 2014 es por la consolidación de una fórmula que ha permitido comprar con calidad y a buen precio: las piezas de segunda mano.

Las piezas de desguaces

Podemos ser todavía más específicos, ya que con la llegada de Internet la posibilidad de buscar desguaces a través de las tres W es algo totalmente realizable. La entrada de las nuevas tecnologías en nuestra vida no es algo eventual, es una nueva forma de entender la vida que va a permanecer con nosotros de manera irreversible. Antes el acceso al mundo virtual solamente se podía hacer a través de un ordenador, pero ahora los móviles y tabletas permiten a un montón de personas tener a mano las ventajas de Internet con un solo clic. Así que no es sorprendente que el desguace virtual se haya convertido en una opción más, una opción que viene creciendo desde que estrenamos la crisis y que parece que se consolidará en 2015.

Desde luego la extinción del plan PIVE provocará que la venta de coches nuevos decelere. Si hoy en día se siguen adquiriendo es porque resulta rentable comprarlos pasando un utilitario viejo. Pero cuando no haya un modo de conseguir estas ofertas seguramente volveremos a las cifras negativas. Es por ello por lo que pensamos que los desguaces seguirán mostrando ventas elevadas en un momento en el que la economía sigue siendo un problema para la sociedad.

Los desguaces y la segunda mano en el mundo del motor

Por tanto creemos que 2015 tendrá una clara tendencia hacia la segunda mano, porque aunque nos digan que la crisis está remitiendo seguramente los días que vamos a estrenar seguirán siendo complicados financieramente hablando. Así que será normal que las ventas de los desguaces, al contrario que las de los concesionarios, asciendan de manera evidente el año que viene. En cualquier caso, os iremos contando cómo se desarrolla todo.