Cuando se nombran juntos McLaren y Honda, se hace referencia a una de las relaciones más legendarias que
existe en el Gran Circo de la Fórmula 1. Entre 1988 y 1992, utilizando
motores Honda, McLaren se proclamó Campeón del Mundo ocho veces y ganó 44
Grandes Premios, además de 53 poles y 30 vueltas rápidas en un total de 80
Grandes Premios que disputaron.
Así vio la luz el McLaren – Honda MP4/4 de 1988,
probablemente el monoplaza más legendario que haya pisado las pistas, ya
que además fue exprimido por dos colosos como Ayrton Senna y Alain Prost.
Ahora en este 2015, serán Fernando Alonso y Jenson Button
los que tengan que superar el triste año 2014 en el que McLaren terminó en
quinta posición en el Mundial de Constructores. Para completar esta misión, ha nacido el MP4-30 que ha sido
presentado recientemente.
Algunas de las características
que se pueden ver más rápido, es que cuenta con una nariz baja y plana que
carece de los antiestéticos apéndices que tuvieron que llevar muchos de los
Fórmula 1 de la temporada pasada. Sin
duda, algunos cambios sensibles gracias a la llegada de Peter Prodomou, desde
Red Bull.
¿Será este monoplaza con un propulsor V6 híbrido de Honda capaz de
situarse arriba en la parrilla? Los grandes rivales a batir serán los
vigentes campeones, los Mercedes del inglés Lewis Hamilton, vigente Campeón del
Mundo, y el alemán Nico Rosberg, intratables durante la pasada temporada que
habrá que ver si son demasiado para una relación
McLaren-Honda que precisamente tuvo su mayor gloria con otro V6 turboalimentado
como el destino ha querido que vuelva a construirse.
Los que pudimos asistir en vivo a los primeros entrenamientos en el Circuito de Jerez, comprobamos en directo como la nueva máquina de McLaren-Honda aun tiene un largo recorrido hasta ser competitivo.
Tan solo se pudo disfrutar de unos minutos de la presencia del asturiano, ya que Fernando Alonso solo termino 6 vueltas y ninguna de ellas realmente competitiva.
En el lado opuesto encontramos a Nico Rosberg que se lo curró de lo lindo, completando alrededor de 200 vueltas.
En ese primer día de contacto de las marcas en este año 2015, el mejor tiempo lo marco Sebastian Vettel estrenando coche con Ferrari.
Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10: eGolf, la versión electrica del modelo
Los que pudimos asistir en vivo a los primeros entrenamientos en el Circuito de Jerez, comprobamos en directo como la nueva máquina de McLaren-Honda aun tiene un largo recorrido hasta ser competitivo.
Tan solo se pudo disfrutar de unos minutos de la presencia del asturiano, ya que Fernando Alonso solo termino 6 vueltas y ninguna de ellas realmente competitiva.
En el lado opuesto encontramos a Nico Rosberg que se lo curró de lo lindo, completando alrededor de 200 vueltas.
En ese primer día de contacto de las marcas en este año 2015, el mejor tiempo lo marco Sebastian Vettel estrenando coche con Ferrari.
Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10: eGolf, la versión electrica del modelo
0 comments:
Publicar un comentario