Más detalles sobre el nuevo Ford GT, solo habrá 250 vehículos al año


En el último Salón del Automóvil de Detroit, Ford decidió dejar al mundo boquiabierto, y acompañado de una presentación en la que la compañía aseguró que había sido diseñado para estar en compañía de animales exóticos, mostró su gran bombazo, el nuevo Ford GT.

ford, ford gt, v6 ecoboost, v6, superdeportivo, novedad

Que el proyecto estaba en marcha ya era conocido ya que Ford tenía intención de participar en el campeonato de Le Mans de 2016, y para ello, el primer paso era crear un modelo homologado para la calle, pero nada más se sabía. Ford se esmeró al máximo en conseguir evitar todo tipo de filtraciones sobre este proyecto, y el sigilo era tal, que se desarrolló en un sótano y por la noche para evitar cualquier ojo indiscreto que destapase la sorpresa.

Y lo consiguieron. Llegaron al mencionado Salón de Detroit y consiguieron dejar al mundo boquiabierto con la nueva joya que habían creado. Y a partir de ahí, se han ido desgranando los detalles que conforman este nuevo supercoche.

Su corazón es un V6 EcoBoost de 3,5 litros, capaz de desarrollar más de 600 caballos de potencia. Aún no se sabe los tiempos que va a hacer en la clásica prueba de aceleración de 0-100Km/h, pero está claro que será algo muy rápido, ya que está construido con fibra de carbono y aluminio, en combinación con otros materiales ligeros, lo que se espera que se traduzca en una relación peso-potencia muy ajustada.

ford, ford gt, v6 ecoboost, v6, superdeportivo, novedad

Además, la electrónica será un gran punto de apoyo para dominarlo, lo que junto con sistemas como el alerón retráctil que monta, o sus sistemas de freno cerámico, facilitarán la tarea de sacarle el jugo a este nuevo supercoche. De momento, solo se esperan tiradas de 250 vehículos al año, que tendrán un precio que rondará los 400.000€, el precio que cuesta, por ejemplo, un Lamborghini Aventador.

Sigue leyendo nuevas noticias del motor en Coches y Motos 10: Audi R8 puede ser también eléctrico