Dodge Challenger Hellcat X, 800 caballos de puro muscle car americano


El Dodge Challenger Hellcat es uno de los mejores ejemplos que podemos poner si queremos hablar de los muscle cars americanos. Una mole de motor enorme capaz de vomitar una potencia máxima de 707 caballos. Pues bien, ahora llega el Hellcat X, una versión que lo embrutece mucho más y lo hace alcanzar unos probablemente innecesarios y extremadamente divertidos 800 caballos de potencia.

Dodge Challenger Hellcat X

Y es que en esta ocasión, vuelve a repetirse la máxima del inconformismo. Y es que esta versión única, no es un producto que nos ofrezca Dodge por iniciativa propia, sino que ha nacido para un sorteo benéfico llamado Dream Giveaway en el que si hacemos alguna donación, entraremos en el sorteo de este monstruo de cuatro ruedas.

dodge, challenger, hellcat x, v8, muscle car,

Y es que el Hellcat X tiene un exceso de potencia corriendo continuamente por sus venas. Si no era poco el V8 Supercharged de 6.2 litros que trae la versión básica, le han añadido dos nuevos turbos que aumenta aún más la potencia. De hecho, este coche cuenta con más de 200 caballos de potencia que el último modelo de Lamborghini, el Huracán.

Dodge Challenger Hellcat X trasera

Lo que no han publicado, son los tiempos que es capaz de marcar el Hellcat X en pista. Puede ser que no tenga una relación de peso potencia como puede tener el Lamborghini Huracán que es bastante más ligero, pero el enorme corazón que se esconde bajo el capó del Hellcat X seguro que hace disfrutar al afortunado que tenga la posibilidad de sentarse a su volante.

dodge, challenger, hellcat x, v8, muscle car,

Un coche inconquistable y perfecto ejemplo del espíritu americano, tal y como dice la propia fundación Dream Giveaway,  que está a la espera que de algún afortunado se convierta en su nuevo propietario para empezar a devorar kilómetros de carretera mientras su motor produce música gracias a sus 800 caballos.


Sigue leyendo un nuevo post de motor en CochesyMotos10.es: curiosidades sobre las autopistas alemanas