Triumph Thruxton R, conquista la carretera

19:17 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


La empresa Triumph ha hecho un trabajo espectacular con la moto Thruxton 2016, una moto con estilo y aspecto increíble, como Triumph suele hacer con sus modelos, toda una moto deportiva distintiva de la marca británica, demostrando dinamismo en su diseño. Con un estilo de la década de los '50.
La nueva Thruxton es modelo nuevo de la familia de las Bonneville, manteniendo su diseño y conservando elementos como la forma exterior del motor las llantas de radios, línea de escapes, aletas, entre otros detalles.
Triumph Thruxton R, noticias de motos

El motor parte de la base del modelo Bonneville T120, un bicilíndrico 8 válvulas Twin de 1.200cc. Aligerando el cigüeñal y algunos otros retoques internos para darle un estilo más deportivo. Con una potencia de 97 CV, refrigeración líquida, sistema de inyección, manguitos y radiador estilizados, para mantener su diseño deportivo.
Con un sistema de inyección electrónica y caja de admisión, cilindros, radiador y culata que mantienen su estética retro y ayudan a enfriar el propulsor. Con barras de gran diámetro  y los amortiguadores traseros Öhlins, con depósito de gas integrado, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque de última generación y con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.


Su peso es de 203 kg, las ruedas con llantas de radios son anchas de 17”, el ángulo de dirección  23º y sistema de frenos ABS. El acelerador es electrónico mejorando la respuesta y el tacto. A su vez, aprovechando el sistema de aceleración electrónica el control de tracción ofrece un mejor control, dando confianza y seguridad. Tiene tres modos de conducción según la ocasión, estos son Rain, Road y Sport, siendo el Sport el que da una respuesta más inmediata al acelerador.

Tiene un embrague con un sistema anti-rebote o  deslizamiento limitado, este evita bloqueos de la rueda trasera. El faro delantero viene con luz diurna LED con un patrón de luz potente y única garantizando eficiencia. En la parte trasera tiene un LED con un toque de estilo y eficiencia, además de la luz de la matricula integrada.
Triumph Thruxton R, noticias de motor

Entre otros de talles a destacar esta la inclusión de una toma USB bajo el asiento y un inmovilizador de motos, para una seguridad del usuario al momento de dejar la moto estacionada. Este magnífico modelo puede ser adquirido a un precio de 14.900€.
Sigue leyendo un  nuevo post en Coches y Motos 10:  la nueva generación de BMW X1