Conoce la nueva generación de BMW X1


Un cambio de carácter. Este es el mejor escenario para el debut de la nueva generación del BMW X1 pasando de $ 41.899 en la versión de entrada sDrive20i GP. Ahora, utilizando la misma plataforma que el monovolumen de la serie 2 Tourer Active, el X1 abraza una vez más las características de un SUV y menos de Crossover de la primera generación. 
Y como novedad que puede tanto atractivo para algunos y desagradar a algunos fans puristas, el modelo tiene ahora la tracción delantera en las versiones más asequibles.

BMW X1

Sin restricciones y cuanto más complejo es el diseño de un coche con las ruedas de tracción en el eje trasero requiere, BMW logró liberar mucho más espacio para los pasajeros y el equipaje en el maletero. La nueva posición de conducción, inclusive, es algo que se destaca cuando se toma el volante del BMW X1 2016 se percibe como la nueva plataforma tiene capacidad para conductor y los pasajeros de manera más vertical, que puede no ser el mejor de los mundos de los que se preguntan por algo más deportivo. En este punto, el BMW X1 anterior es más agradable.




La prueba está también en números. Según la propia BMW, el conductor está colocado a una altura de 40 mm más alta que el BMW X1 anterior. La altura total de esta versión también aumentó en el caso de 53 mm, y ahora asciende a 1,59 m. La longitud, a su vez, se redujo a 4,43 mm, ya que el aumento de la anchura de 23 mm y alcanza 1,82 m. Es logros innegables en el compartimento de pasajeros, con más espacio para los pasajeros en el asiento trasero y un buen maletero de 505 litros, una ganancia de 85 litros sobre el BMW X1 anterior.

BMW X1 trasera

El acabado sigue el excelente a nivel de BMW, con énfasis en la buena lista de equipamiento de serie X1. En dicha versión de entrada temprana, el sDrive20i GP, que aporta serie de faros con tecnología de LED a todo, forro de cuero, centro multimedia con navegador y cuenta con el ConnectedDrive (incluyendo servicios de conserjería y otros) , aire acondicionado digital, neumáticos run-flat, controlador de crucero y butterfly para el cambio de marchas en el volante.

La opción de en medio es el X-Line sDrive20i, presentada a $ 45.164, que añade el techo solar panorámico, espejos exteriores con calefacción y memoria, y la tapa del maletero y los asientos con accionamiento eléctrico. Por último, para aquellos que quieren en todas las ruedas, tendrá la opción de X1 xDrive25i Deportivo, por $50.076,89, lo que añade llantas de aleación de llanta de 19" y sistema de sonido de alta fidelidad.

BMW X1 lateral

Además de la nueva plataforma, el motor X1 también es nuevo. De ello se desprende un turbo 2.0, pero el N20 fue reemplazado por B48. El cambio dio lugar a más energía en los ajustes 20i, que ahora entrega 192 CV. Pero el X1 con todas las ruedas motrices utiliza el mismo propulsor pero con alta potencia de 231 CV. La transmisión automática es el mismo en todas las configuraciones con 8 engranajes y suministrado por Aisin japonés.

La expectativa, según BMW, es la venta de 200-250 unidades mensuales del nuevo X1, y la opción sDrive20i X-Line debe representar el 50% del volumen total, seguido por el sDrive20i GP con el 35% y el xDrive25i con 15 % restante.

La mejor opción

La conducción del BMW X1 mantiene un buen impulso de modelos de BMW, con una dirección extremadamente precisa y cuerpo firme y sin balanceo mucho en las curvas que permiten velocidades más altas.
En las unidades con tracción delantera sólo se nota una ligera tendencia al subviraje, el famoso "en el frente", pero nada de qué preocuparse. X1 xDrive25i, a su vez, se muestra enganchado sobre el terreno en ese punto, incluso para ser apoyado por la transmisión de la rueda.

BMW X1 Interior

Con tres opciones de ajuste del chasis (motor, suspensión y cambio) entre el modo Eco Pro (ahorro de combustible), Comfort y Sport, para los que les gusta la velocidad siempre es bueno dar prioridad a la tercera parte de ellos. El ajuste en cuestión, el X1 funciona de manera más agresiva, especialmente en la versión con 231 hp, lo que demuestra más ágil cuando se trata de velocidad. Al responder a la parte inferior de la mezcla de ventas, se demuestra que es la opción más atractiva de la camioneta. 

A partir del próximo mes, el X1 estará en el intervalo de la planta de BMW en Santa Catarina, Brasil, cuando también aceptará etanol en el tanque de combustible. 


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