Coche Eléctrico Vs Combustión

11:27 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

La eterna lucha o debate entre si es mejor usar un coche eléctrico o uno a combustión, parece no tener fin. Sin embargo, se ha extendido y es ampliamente aceptado que los vehículos ecológicos son precisamente eso, mucho menos contaminantes que los que usan gasolina.

No obstante, y aunque esto es cierto, esto no es todo lo bueno que estos coches tienen para ofrecer a las personas.
Hemos preparado este artículo con la finalidad de contarte punto a punto, y con lujo de detalle, aquellos aspectos en donde el vehículo eléctrico supera con creces a los impulsados por gasolina. Pero es menester aclarar que, no queremos decir que si conduces uno de estos tradicionales seas una mala persona o que desees envenenar el medio ambiente.
Coche eléctrico o coche de combustión

Lo difícil de la transición

Es perfectamente entendible que sea algo sumamente difícil llevar a cabo una rápida transición entre los coches de gasolina hacia los eléctricos. Esto debido a que desde que estos fueron diseñados, hace muchas décadas atrás, han sido la única alternativa, esto hasta que recientemente aparecieron los que son impulsados por corriente.
Es razonable y entendible que no quieran entregarse al cambio de forma tan brusca. Por esta razón, y con la finalidad de facilitarte un poco esta transición, te vamos a contar los beneficios que poseen este tipo de coches, en relación y comparación a los tradicionales.

Las ciudades se adaptan al cambio

Si eres de España, seguro sepas que cada vez más y más ciudades se adaptan al cambio y se convierten en “Smart cities”. ¿Qué es esto? Pues es como se les conoce a aquellas ciudades que promueven abiertamente la conducción ecológica, y para ello, han habilitado distintos mecanismos para facilitarlo; como, por ejemplo, abrir sitios especiales donde se pueden recargar los coches y demás.
Esto es algo muy positivo, sobre todo en vacaciones, pues una de las actividades favoritas de las personas es, sin dudas, viajar y conocer nuevos lugares. Entonces si deseas viajar a Valencia o Bilbao y disfrutar de sus playas, puedes hacerlo con tu coche eléctrico pues ambas forman parte de las ciudades inteligentes que te hemos mencionado.
Este cambio es importante, pues significa que los países se están comprometiendo con el medio ambiente y reducir hasta eliminar los coches a combustión que contaminan el ambiente.

Motor eléctrico o de gasolina: ¿Cuál contamina más?

Este es uno de los puntos por el cual es reconocido el coche eléctrico, pues se sabe que no producen emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, mientras que, en promedio, el coche de gasolina emite unos 118,4 gramos de CO2, por kilómetro. Si lo sumas por cuestiones de viajes largos, tendrás abundantes cantidades contaminantes que se envían hacia el aire y la capa de ozono.
Para nadie es un secreto que estos coches eléctricos son mucho más eficientes, es decir, rinden más en cuestión de distancia recorrida y dinero gastado.
Por ejemplo, si elaboramos una comparación entre un viaje desde el mismo punto hacia el mismo destino entre un coche eléctrico y uno a gasolina. El resultado es el siguiente: aquel que usa gasolina llegará 10 minutos antes que el eléctrico; sin embargo, habrá gastado más dinero para repostar gasolina y seguir con el viaje; sin contar también la cantidad de CO2 que emitió durante ese tiempo. Por otro lado, tenemos que el coche de corriente tardará 10 minutos en llegar, debido a los tiempos de recarga, sin embargo, le saldrá mucho más económico que al del rival, y habrá producido 0 gramos de CO2.
En otras palabras, podemos decir que, el coche eléctrico puede sacrificar un poco de velocidad y llegar un poco después que el de gasolina, pero si no hay prisa excesiva, y sí un deseo de ahorrar dinero y no contaminar el medio ambiente, entonces tenemos un ganador.
elegir coche eléctrico o de combustión

Poder escuchar música y no molestar a las personas

Es bien sabido que los coches de gasolina generan bastante ruido cuando están en marcha. Sin embargo, hasta hace algunos meses, los coches eléctricos no generaban ningún tipo de ruido.
Esto se vio cambiado luego de que se lanzara una normativa que exigía a los fabricantes que, a partir de ese momento, los coches eléctricos debían generar ruido. No obstante, este no llega a ser ni de cerca tan molesto como el de los coches de gasolina.
Además, otra de las ventajas que ofrecen estos coches eléctricos, es la perfecta integración con la tecnología. ¿Cómo nos afecta esto? Es simple, si somos de los que disfrutamos de escuchar música mientras conducimos, entonces tenemos la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones que han sido diseñadas para nuestro coche, incluidos servicios de música en streaming, como Spotify. Pero si somos de los tradicionales, no hay problema, pues también podemos escuchar la radio o poner nuestra música que tengamos guardada en nuestro móvil o en algún CD.
Nadie disfruta del ruido excesivo que producen los coches de gasolina, es por eso que los eléctricos no llegan a ser así de molestos. Una pequeña ventaja adicional que ofrece este tipo de coche es un modo zen o de armonía. Esto es una configuración que puede optar el conductor y aplicar, en la que se reproduce música pacífica, que fomenta la relajación y tranquilidad durante la conducción.

Prueba AMAZON PRIME gratis durante 30 días


Bonus: carga súper rápida

Cuando aparecieron los primeros coches eléctricos, los tiempos de carga eran interminables. De hecho, eso creó una especie de mala reputación para estos, pues las personas no querían esperar. Además de que no existían diversos centros de recarga para estos. Pero todo esto ha cambiado.
Gracias a los avances de los países, incluida España, las personas dueñas de coches eléctricos tienen la facilidad y comodidad de recargar en muchos puntos distribuidos a lo largo de la carretera y de las ciudades. Además, otro aspecto que mejoró mucho fue el tiempo de carga, ya que ahora es mucho más rápido.
Estos son solo algunos de los puntos que tienen a favor los coches eléctricos en comparación de los tradicionales de gasolina. Dentro de poco tiempo más y más ciudades optarán por este tipo de conducción, la cual respeta el medio ambiente.