Seat Arona: La elección perfecta para los amantes de los SUV compactos

22:35 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Todo lo que necesitas saber sobre el Seat Arona: Diseño, Características y Rendimiento


 El SEAT Arona es un automóvil SUV subcompacto fabricado por la marca española SEAT. Fue presentado por primera vez en 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se posiciona como un modelo más pequeño que el popular SEAT Ateca.


SEAT Arona, coches y motos 10


El diseño del Arona sigue las líneas estilísticas de la marca, con una apariencia deportiva y dinámica que le da un aspecto moderno y juvenil. La parte frontal del vehículo está dominada por la parrilla en forma de diamante y los faros LED en forma de flecha, que se integran perfectamente en el diseño general.

En cuanto a la motorización, el Arona ofrece una variedad de opciones de motores de gasolina y diésel. Los motores de gasolina van desde un motor de 1.0 litros con 95 caballos de fuerza hasta un motor de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza. Los motores diésel están disponibles en una opción de 1.6 litros con 95 caballos de fuerza.

El interior del SEAT Arona es moderno y elegante, con una buena calidad de materiales y un excelente acabado. La consola central está dominada por una pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye el sistema de infoentretenimiento SEAT Connect, que ofrece una amplia gama de funciones de conectividad y entretenimiento. Además, el Arona cuenta con un amplio espacio para los pasajeros y un maletero de 400 litros, que se puede ampliar hasta 1.280 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a la seguridad, el SEAT Arona cuenta con una gran cantidad de características de seguridad activa y pasiva, que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, control de estabilidad y tracción, entre otros.

En resumen, el SEAT Arona es un SUV subcompacto bien diseñado y equipado que ofrece una excelente relación calidad-precio y es una opción interesante para aquellos que buscan un automóvil práctico y atractivo.


SEAT Arona, trasera


Cómo ha sido la acogido del SEAT Arona en el mercado

El SEAT Arona ha tenido una muy buena acogida en el mercado desde su lanzamiento en 2017. Desde entonces, ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca española, y se ha consolidado como un competidor importante en el segmento de los SUV subcompactos.

A modo de ejemplo, en 2020, el SEAT Arona fue el segundo modelo más vendido de la marca SEAT en Europa, solo por detrás del SEAT León. Además, fue el tercer SUV más vendido en el mercado español, con un total de más de 20,000 unidades vendidas durante ese año.

En el último mes de febrero de 2023 también ha sido el segundo modelo más vendido en España, siendo el SUV más vendido.

Los compradores han valorado especialmente la combinación de estilo y practicidad que ofrece el SEAT Arona, así como su amplia gama de opciones de personalización y sus avanzadas características de seguridad y conectividad. Además, su eficiente motorización y su buena relación calidad-precio lo han hecho especialmente atractivo para los conductores más conscientes del consumo de combustible.

En general, la acogida del SEAT Arona ha sido muy positiva en el mercado, y parece que este modelo seguirá siendo un competidor fuerte en su segmento en los próximos años.