El nuevo Aston Martin CC100 Speedster

El Aston Martin ha revelado las primeras imágenes de su último prototipo: el CC100 Speedster. El nuevo concepto se presentó en el circuito de Nurburgring en Alemania y marcó el centenario de la fundación de la marca británica.

Aston Martin CC100 Speedster

El deportivo biplaza es un arquetipo único inspirado en el legendario modelo de competencia DBR1 de 1959, impulsado por Stirling Moss, quien obtuvo la victoria en el circuito de Le Mans ese año. Su desarrollo (en menos de seis meses) fue también una manera de honrar el Vantage V12 que, sin embargo, dejó de ser producido y comercializado. El Jefe de Diseño Exterior, Miles Nurnberger, dijo: "La tarea [en la construcción del vehículo] era muy simple, pero muy laboriosa: crear algo que refleja la herencia de 100 años de Aston Martin señala el futuro de la marca."

El CC100 Speedster es de 4,5 metros de largo y tiene varias partes del cuerpo de fibra de carbono, similares a Rapide S, lo que hace que el peso total del vehículo sea inferior a 1200 kg.

Aston Martin CC100 Speedster

En cuanto a los motores, este modelo está equipado con un motor V12 de 6,0 litros, pero todavía no sabemos los valores de potencia y par de motor. Está asociado a una caja manual secuencial de seis velocidades con mandos en la columna de dirección.

La marca británica dijo que el nuevo concepto se encuentra con la marca habitual de 0 a 100 km / h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Se trata de un modelo único que todos los amantes les gustaría tener en su garaje, pero, al parecer, ya está vendido por una suma de alrededor de 800 000 euros algo que realmente lo hace muy exclusivo.

Aston Martin CC100 Speedster