El nuevo Porsche 918 Spyder



918 Spyder, el superdeportivo híbrido

Porsche reveló más detalles de la versión de producción de su nuevo superdeportivo híbrido: el 918 Spyder. Este es un coche único que destaca en potencia y velocidad y competirá directamente con el Ferrari y McLaren P1.

El nuevo modelo está equipado con un motor V8 de 4.6 litros motor de gasolina, ofrece 608 caballos de fuerza. Esto, a su vez, está soportado por dos motores eléctricos de 279 caballos de fuerza que están incrustados en cada eje, dando un total de 887 caballos de fuerza.

El jefe de producto de Porsche, James Eastwood, dijo: "... debido a la tecnología utilizada, el superdeportivo alemán será más rápido en la pista y en competiciones que el P1 y el Ferrari".

918 Spyder, el superdeportivo híbrido

La transmisión del nuevo vehículo se compone de una caja automática de doble embrague PDK de siete velocidades, lo que le permite cumplir con el ejercicio habitual de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.
Modo de E-Power, es decir, sólo los motores eléctricos, el 918 Spyder va de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h.

El 918 Spyder tiene baterías que pueden ser recargadas en cuatro horas o en 25 minutos si se utiliza con una carga rápida opcional del fabricante. Este modelo tiene varios modos diferentes de conducción, tales como: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid y Hybrid Race o "vuelta rápida" que pone el vehículo al máximo con el fin de obtener la máxima velocidad en la pista.

918 Spyder, el superdeportivo híbrido

El nuevo superdeportivo anuncia un consumo de 3.3 litros a los 100km con unas emisiones de CO2 de 79g/km.
Por otra parte, la versión normal pesa 1700 kg, mientras que el paquete de la versión "Weissach" que utiliza materiales plásticos reforzados, tales como fibra de carbono, tiene un peso sensiblemente más bajo.

La producción del 918 Spyder se inicio ya y estará a la venta a partir del próximo septiembre. Los precios deben estar cerca de 770 000 euros para la versión normal y 840 000 euros para la versión con el paquete "Weissach" .