Nace un nuevo cavallino, el Ferrari 488 GTB


Ya tenemos al con nosotros el sustituto del Ferrari 458 Italia, el nuevo supercoche de Ferrari, el 488 GTB. La compañía italiana ha hecho la primera presentación del "pequeño" de la familia, que trae como gran novedad, la inclusión de turboalimentación. 

ferrari 488 gtb

Olvidando la aparición del California T, Ferrari se quiere asegurar con este coche un competidor de envergadura para el McLaren 650S. Para ello, han montado un motor V8 de 3.9 litros que cuenta con medio litro de cilindrada que su predecesor, pero gracias a los dos turbocompresores que monta, se convierte en una máquina algo más potente ya que alcanza con los 661 caballos de potencia.

Si comparamos al 488 GTB con otro de sus predecesores, el Ferrari 599 GTO, vemos que este montaba un 6.0 V12 turbo que contaba con los mismos 661 caballos que entrega el último modelo de la marca de Marenello. Y atendiendo a estas cifras, ya sabemos que va a ser un coche extremadamente rápido.


Ferrari 488 GTB

Cuando nos ponemos a mirar el rendimiento que entrega, vemos que necesita solo 3 segundos para ponerse a 100Km/h desde parado, las mismas cifras que obtenía el Ferrari 458 Speciale, coche al que mejora si nos vamos al 0-200 Km/h, tiempo que lo hace en 8,3 segundos, uno menos que su pariente cercano. Por último, vemos que tiene una velocidad máxima de 330 Km/h, unas cifras de lujo para este coche.

Y las cifras se traducen en un gran rendimiento en el circuito, ya que en las pruebas que ha hecho Ferrari en Fiorano, ha marcado un tiempo de 1 minuto y 23 segundos, medio segundo más rápido que el Speciale y dos segundos más rápido que dos de los pesos pesados de la casa, el 458 y el impresionante Enzo Ferrari.


Ferrari 488 GTB interior


Sin duda es una cara de presentación inmejorable para este nuevo modelo italiano que será presentado al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde compartirá atención con otro modelo llamado a dejarnos con la boca abierta, el McLaren 975 LT.


Sigue leyendo en Coches y Motos 10 más artículos:  Tesla P85D y su modo Insane