Ford Fiesta ST200, ¡descubre sus prestaciones!

20:34 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Ford Fiesta ST200 es una variante mucho más potente del pequeño utilitario deportivo de Ford, a la espera de seguir dando guerra a otros atractivos modelos como el Peugeot 208 GTi, el SEAT Ibiza CUPRA o el Renault Clio RS.

Ford Fiesta ST200, noticias del motor

Para el apartado estético, el Ford Fiesta ST200 no contiene ni una sola modificación respecto al actual Ford Fiesta ST. Donde las 2 novedades notables son: la introducción de nuevo tono grisáceo para la carrocería y modernos neumáticos de aleación de 17 pulgadas en color negro mate.



Asi mismo en el apartado interior encontramos actualizaciones más significativas. En las que destaca la introducción de una consola central renovada, diversos detalles en cuero para la tapicería, cómodos asientos deportivos firmados por Recaro y varios detalles en color gris para diferentes elementos.

Ford Fiesta ST 200, interior

En la parte mecánica, el Fiesta ST200 aumenta la mecánica gasolina turbo de 1.6 litros que usa la vigente versión de 182 CV, y eleva no solo su fuerza hasta los 200 CV. también su par motor máximo se elevó ampliamente de 240 a 290 Nm. en Donde dicha mecánica continuará estando incorporado a una caja manual de cambios 6 velocidades además un sistema de tracción delantera.

Prestacionalmente esta mecánica ha sido capaz de marcar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (2 décimas más rápido que el 182 cv) llegando su velocidad máxima de 230 km/h. influyendo mucho su nuevo cambio manual en la que recibe una nueva relación de cambio.

Noticias de coches

Si se habla de cambios el más significativo que posee el Fiesta ST200 respecto al Fiesta ST se encuentra en el chasis. En el cual se mejoró la puesta a punto para brindar una experiencia más deportiva. Igualmente, se introdujo una suspensión renovada más baja, con un eje torsional trasero más riguroso, calidad superior en cuanto a los frenos.

Ford aún no ha definido cual será el costo de partida del Ford Fiesta ST200, pero estará próximo a los 20.190 € que cuesta el actual Ford Fiesta ST con 182 CV. Monto que le convierte en uno de sus puntos resaltantes si lo ponemos en comparación con el del resto de sus rivales.


Sigue leyendo un nuevo artículo del motor en Coches y Motos 10:  Peugeot 108 5 puertas

¿Quieres adrenalina en tus partidos de fútbol?