Peugeot Metropolis 400, una scooter diferente, descúbrela


Las motocicletas pueden ser muy cómodas para aquellos que disfrutan de los caminos solitarios y el manejo ágil, al igual que también de la adrenalina, Conducir uno de esto vehículos es toda un experiencia, por eso siempre es bueno tener en cuenta comprar uno para cuando se quiere adquirir un medio de transporte eficaz y a buen costo.

Una buena marca de vehículos es hoy la antigua y clásica Peugeot, este sello francés lleva años en el mercado de los medios de transporte, proveyendo no sólo de automóviles de clase y primera categoría sino que igualmente de motos potentes, con estilo y de última tecnología.


Peugeot Metrópolis 400, noticias del motor

Peugeot entonces se encargado de producir en masa modelos extraordinarios e innovadores de motocicletas y scooters para sus clientes, demostrando así que son una empresa que versátil y que se expande constantemente, la cual busca brindar a cada uno de sus clientes el vehículo ideal con el que puedan transportarse satisfactoriamente por las calles de la ciudad.

Uno de los modelos más aclamados y populares de esta marca, es por supuesto el Peugeot metrópolis 400, el cual es una megascooter muy moderna y tecnológica la cual es un todo viaje de actualidad y dinamismo, además de que su 3 ruedas brindan una mejor estabilidad para que el individuo se sienta seguro.


Accesorios para moto


La modernidad de la Peugeot metrópolis 400


Puede que un megascooter como lo es el Peugeot metrópolis 400 no resulte el vehículo más aventurero y veloz, pero sí que es una vivencia emocionante, es que la tecnología que ofrece y su diseño estilizado hacen de esta motocicleta todo un paseo en cuanto a su conducción se refiere, muy recomendado para aquellos que disfrutan del bueno manejo y la innovación.

Este vehículo es el reflejo de uno de los mejores proyectos de la Peugeot, la cual busca unir las características de un buen auto en una motocicleta de 3 ruedas para dar transporte efectivo y actualizado, puede significar entonces el vehículo de la nueva era.

Peugeot Metrópolis 400, scooter


Características del Peugeot Metrópolis 400


Para conocer un poco mejor a este vehículo repasemos un poco más a su ficha sobre los aspectos internos técnicos de esta megascooter.

Empecemos hablando acerca del motor de esta peculiar motocicleta. Se trata de un motor monocilíndrico 4T de refrigeración líquida, con una distribución DOHC de 4 válvulas con una cilindrada de 399CC,  además posee un diámetro de cilindro de 84,0 mm y una carrera de cilindro de 72,0. Tiene una potencia máxima de 37,2CV con una 5500 Rpm con un sistema de alimentación de combustible de inyección electrónica DellOrto, un encendido digital y un arranque eléctrico.

En cuanto a  la transmisión del Peugeot metrópolis 400 este contiene una secundaria de variador CVT además de una caja de cambios automática y un embrague de multidisco bañado en aceite.

Su chasis es de tipo multitubular de acero con bascúlate de motor portante, teniendo también una suspensión delantera de Dual tilting Wheels(DTW) concept monoamortiguador hidráulico y una trasera de doble amortiguador hidráulico, sus frenos delanteros son de doble disco de 200mm con pinza de doble pistón y los traseros de un disco de 240mm con pinza de pistón simple.




La tecnología del Peugeot metrópolis 400


Uno de los aspectos principales del este scooter se trata no sólo de su diseño sino también de toda la tecnología implementada para facilitar la navegación y función del vehículo. Peugeot se ha encargado entonces de agregarle una serie de herramientas totalmente modernas y electrónicas para este modelo.

Parte del sistema moderno del Peugeot metrópolis 400 es la implementación de sensores de presión en los neumáticos para captar las pérdidas de presión de las válvulas, normalmente en una motocicleta convencional eso se puede detectar fácilmente pero cuando se tiene 3 ruedas es un poco más difícil, por lo que es un sistema esencial para el usuario.

Otra función integrada interesante es la Daytime Running lgiht o DRL que es una iluminación LED para el día para hacerse mucho más notorio, pero igualmente al llegar la noche se indica que se deben cambiar a las luces frontales comunes de la motocicleta.

Por último tiene también la famosa llave inteligente, si bien no es la primera motocicleta que a utiliza, es igualmente una herramienta de utilidad bastante moderna la cual permite al usuario un mando en una distancia de hasta 1,50m para que así preparar la moto para el arranque rápidamente.


Peugeot Metrópolis 400, una scooter diferente


Los pro y contra del vehículo


Las ventajas que ofrece este excelente modelo de motocicleta de Peugeot, ya le hemos tocado un poco,  Su diseño de 3 ruedas le brinda una estabilidad inigualable, además de que sus acabados son de un gran estilo y clase que todos les gustaría tener, su moderno sistema es de mucha ayuda y practicidad, facilitando así la navegación además de poseer un motor excepcional.

Sin embargo, no todo es color de rosa para este compañero, y es que para muchos tiene algunos inconvenientes que debería resolverse, en especial la visión del tablero de instrumentos, el cual puede ser molesto por su amplitud y un distractor significativo, también queda la amortiguación delantera que no es independiente y puede resultar incómodo en la navegación.


Precio


El Peugeot metrópolis 400 puede conseguirse en un precio bastante asequible conforme a lo que significa esta motocicleta scooter, es que se puede hallar nueva a unos 8000€, los cuales son una suma muy buena para un vehículo con la tecnológica y seguridad que brinda este, es una de sus virtudes además de que en España se puede utilizar un carnet para autos con este medio de transporte.

En fin,  ya habiendo descrito el proyecto de la megascooter Peugeot metrópolis 400 podemos ver que es un transporte ciertamente potente, muy estable y seguro. Es básicamente el punto medio entre un auto y una moto, proveyendo la facilidad, individualidad y comodidad de una moto, con la estabilidad, herramientas y navegación de un automóvil de último modelo. Es un vehículo que no puedes pasar por alto y si quieres experimentar con algo fantástico pues es tu elección.