Llega el nuevo Ford Focus RS 2015

10:32 // by Pablo // , , , , // No comments


Corría el año 1992 cuando Ford lanzó al mercado un modelo que quedaría en el recuerdo de la gente. Había nacido el Ford Escort RS Cosworth, un coche que montaba un motor turbo, tracción a las cuatro ruedas, y que en definitiva, había nacido para devorar las carreteras a velocidades de vértigo.

ford, focus, focus rs

Volviendo al día de hoy, Ford acaba de anunciar un nuevo Focus RS que monta un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas, destinado a heredar aquellas ganas por devorar curvas de su predecesor. Es la tercera generación de este Focus RS y Ford no ha escatimado a la hora de crear una máquina de alto rendimiento.

El motor, a falta de confirmar las cifras exactas, es el mismo Ecoboost que monta la nueva línea del Mustang, un 2.3 litros que cuenta con un enorme intercooler y un turbo de doble entrada que aseguran que entrega más de 316 caballos de potencia. Todo apunta, a que solo el Mercedes A45 y el Audi RS3 con 355 y 362 caballos tendrán más potencia que el nuevo Focus RS.

Otra gran novedad es que el sistema de tracción total es totalmente nuevo, un diseño específico para los RS. Según el director de rendimiento de Ford, Dave Pericak, han invertido mucho en este sistema ya que “No queríamos hacer una versión mejorada de los últimos RS. Queríamos llegar a un nuevo nivel”. Y todo apunta a que lo han conseguido.

ford, focus, focus rs

En cuanto al rendimiento, se espera que alcance el 0-100 Km/h en menos 5 segundos aunque Ford presume del agarre en curva que este coche podrá llegar a alcanzar, soportando fuerzas superiores a 1G en curvas laterales, ayudado además del ya mencionado control de tracción de unos neumáticos semi-slick de la compañia francesa Michelin.

También cuenta con el clásico alerón que montan los RS dándole un aspecto temible. Sin duda una auténtica máquina capaz de hacer disfrutar de lo lindo a todo aquel dispuesto a pagar los 35.000€ que se estima que cueste.


Continúa leyendo ahora en Coches y Motos 10: conoce el coche eléctrico e-Golf