Mazda CX-3, pisando fuerte en el terreno crossover

19:35 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Para completar la gama de Crossovers Mazda ha decido sacar al mercado el pequeño de su gama denominado Mazda CX-3 que buscará competir contra modelos como el Opel Mokka o el Nissan Juke entre otros pero con el concepto Kodo en su Adn, el coche comparte tecnología y distintos elementos mecánicos con el Mazda 2 y el Mazda 3 con una línea similar pero con un aspecto campero.


El diseño ha sido totalmente cuidado y destaca por incorporar un pilar trasero flotante, el coche cuenta con una longitud total de 4,28 metros y se convierte en un CX-5 compacto, en cuanto a las motorizaciones este CX-3 contará inicialmente con tres motorizaciones, dos gasolina con la base del motor de 2 litros de inyección directa con potencias de 120 y 150 caballos y una eficiente versión Diesel de 1,5 litros y 105 caballos.

Al CX-3 se le puede asociar una caja de cambios manual de 6 marchas y otra automática también de 6 marchas, el coche contará con tracción delantera y sólo se podrá contar con la tracción total en el modelo gasolina de 150 caballos, para el ahorro energético el coche contará con el sistema Start and Stop que Mazda ha bautizado como i-Stop.


Y es que el CX-3 homologa un consumo medio de 4 litros en la versión Diesel, mientras que los modelos gasolina cuentan con un consumo medio de entre 5.8 y 6.4 litros a los 100, el interior del coche cuenta con una calidad similar a las de los Mazda 2 y 3 cuenta además con una pantalla multifunción de 7 pulgadas.

El CX-3 cuenta con un amplio equipamiento entre los que destacan los elementos de seguridad como el control de ángulo muerto, el avisador de cambio de carril o el control de crucero adaptable, el coche llegará a finales de verano en un precio que partirá de los 20.000 Euros aproximados.

Mazda CX-3 2015

El coche cuenta con un acertado equipamiento y nos encontramos incluso en las versiones básicas con el Park Assist, el freno de mano eléctrico y acceso a sistemas como el Android Auto o el Apple Car Play.


Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10: el nuevo Audi R8