XL1 híbrido de Volkswagen de corte futurista


El Volkswagen XL1 presentado en 2011 como un concepto, es un ejemplo del avance de la ingeniería con respecto a la eficiencia energética para vehículos de producción. Sin embargo, el alto precio de 110 millones de euros y otras tecnologías eventualmente eclipsan el lanzamiento oficial del modelo, que tuvo su primera unidad entregada en Alemania.

Volkswagen XL1

Además de las tecnologías más interesantes y los precios altos, un tercer factor que podría haber hecho que el XL1 no fuera lanzado antes es su carrocería algo exótica. El aspecto futurista que todavía suena extraño a gran parte del público, en particular los alemanes, que utilizan las líneas sólidas y sobrias de Volkswagen. 
La parte delantera menos audaz del modelo tiene estrechas vigas conectadas por una falsa rejilla pintada en negro brillante (características típicas de la armadora). El lado ha destacado el perfil de Coupe y las ruedas traseras cubiertas. Las puertas se abren hacia arriba como un Lamborghini. Además, no olvidar los espejos (representados por cámaras instaladas en pequeñas protuberancias en las puertas delanteras) y sólo una pequeña parte de las ventanas se puede abrir, como en los deportivos. Cada detalle ha sido pensado para contribuir a una menor resistencia del aire.

Interior del Volkswagen XL1

La parte posterior de la XL1 es el mayor impacto, recordando los "coches del futuro" que se muestra en películas de ciencia ficción. El techo es más estrecho hacia el frente, pero no contaba con vidrios (para esto son actualmente los sensores y cámaras traseras). La linterna es el gran protagonista literalmente.

El conjunto que forma una sola pieza iluminada totalmente en LEDs, forma a una especie de "U" invertida. En su interior, la audacia es menor, al referirse a la corriente ligeramente arriba. La mayoría de los componentes está hecho de fibra de carbono, para asegurar el peso más bajo posible. Las puertas se encuentran las pantallas que son a veces de los espejos laterales, reproducen las imágenes de cámaras externas.

Volkswagen XL1 y su diseño futurista

Con capacidad de hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, el XL1 está equipado con un sistema híbrido que combina un motor de dos cilindros TDI de 47 caballos de fuerza con otro eléctrico 27 HP, ambos con la ayuda de la transmisión automática de siete velocidades DSG. Junto con la tecnología a bordo en motores, coeficiente aerodinámico es 0189 y sólo 795 kg de peso. El coche dura unos 12,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h.


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