Un cambio de carácter. Este es el
mejor escenario para el debut de la nueva generación del BMW X1 pasando de $ 41.899 en la versión de entrada sDrive20i GP. Ahora, utilizando la misma
plataforma que el monovolumen de la serie 2 Tourer Active, el X1 abraza una vez
más las características de un SUV y menos de Crossover de la primera
generación.
Y como novedad que puede tanto atractivo para algunos y
desagradar a algunos fans puristas, el modelo tiene ahora la tracción delantera
en las versiones más asequibles.
Sin restricciones y cuanto más complejo es
el diseño de un coche con las ruedas de tracción en el eje trasero requiere,
BMW logró liberar mucho más espacio para los pasajeros y el equipaje en el
maletero. La nueva posición de conducción, inclusive, es algo que se
destaca cuando se toma el volante del BMW X1 2016 se percibe como la nueva
plataforma tiene capacidad para conductor y los pasajeros de manera más
vertical, que puede no ser el mejor de los mundos de los que se preguntan por
algo más deportivo. En este punto, el BMW X1 anterior es más agradable.
La prueba está también en
números. Según la propia BMW, el conductor está colocado a una altura de
40 mm más alta que el BMW X1 anterior. La altura total de esta versión también
aumentó en el caso de 53 mm, y ahora asciende a 1,59 m. La longitud, a su
vez, se redujo a 4,43 mm, ya que el aumento de la anchura de 23 mm y alcanza
1,82 m. Es logros innegables en el compartimento de pasajeros, con más
espacio para los pasajeros en el asiento trasero y un buen maletero de 505
litros, una ganancia de 85 litros sobre el BMW X1 anterior.
El acabado sigue el excelente a nivel de
BMW, con énfasis en la buena lista de equipamiento de serie X1. En dicha
versión de entrada temprana, el sDrive20i GP, que aporta serie de faros con
tecnología de LED a todo, forro de cuero, centro multimedia con navegador y
cuenta con el ConnectedDrive (incluyendo servicios de conserjería y otros) ,
aire acondicionado digital, neumáticos run-flat, controlador de crucero y butterfly
para el cambio de marchas en el volante.
La opción de en medio es el X-Line
sDrive20i, presentada a $ 45.164,
que añade el techo solar panorámico, espejos exteriores con calefacción y
memoria, y la tapa del maletero y los asientos con accionamiento
eléctrico. Por último, para aquellos que quieren en todas las ruedas,
tendrá la opción de X1 xDrive25i Deportivo, por $50.076,89, lo que añade llantas
de aleación de llanta de 19" y sistema de sonido de alta fidelidad.
Además de la nueva plataforma, el motor X1
también es nuevo. De ello se desprende un turbo 2.0, pero el N20 fue reemplazado
por B48. El cambio dio lugar a más energía en los ajustes 20i, que ahora
entrega 192 CV. Pero el X1 con todas las ruedas motrices utiliza el mismo
propulsor pero con alta potencia de 231 CV. La transmisión automática es
el mismo en todas las configuraciones con 8 engranajes y suministrado por Aisin
japonés.
La expectativa, según BMW, es la venta de
200-250 unidades mensuales del nuevo X1, y la opción sDrive20i X-Line debe
representar el 50% del volumen total, seguido por el sDrive20i GP con el 35% y
el xDrive25i con 15 % restante.
La mejor opción
La conducción del BMW X1 mantiene un buen
impulso de modelos de BMW, con una dirección extremadamente precisa y cuerpo
firme y sin balanceo mucho en las curvas que permiten velocidades más altas.
En las unidades con tracción delantera sólo
se nota una ligera tendencia al subviraje, el famoso "en el frente",
pero nada de qué preocuparse. X1 xDrive25i, a su vez, se muestra
enganchado sobre el terreno en ese punto, incluso para ser apoyado por la
transmisión de la rueda.
Con tres opciones de ajuste del chasis
(motor, suspensión y cambio) entre el modo Eco Pro (ahorro de combustible),
Comfort y Sport, para los que les gusta la velocidad siempre es bueno dar
prioridad a la tercera parte de ellos. El ajuste en cuestión, el X1
funciona de manera más agresiva, especialmente en la versión con 231 hp, lo que
demuestra más ágil cuando se trata de velocidad. Al responder a la parte
inferior de la mezcla de ventas, se demuestra que es la opción más atractiva de
la camioneta.
A partir del próximo mes, el X1 estará en
el intervalo de la planta de BMW en Santa Catarina, Brasil, cuando también
aceptará etanol en el tanque de combustible.
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