La nueva versión del Nissan GT-R


Shiro Nakamura es un nombre que al público medio que puede no decirle absolutamente nada. Pero en el momento que rebuscamos un poco por Google, vemos que este hombre es una  de las voces más autorizadas en el mundo del motor ya que actualmente es el Director Creativo de Nissan y recientemente han recibido un premio por la última versión de la berlina de Infiniti Q70.


Aunque por lo que ha vuelto a generar curiosidad a la comunidad del motor no es por este premio, sino porque ha hablado de la nueva versión del Nissan GT-R, uno de los vehículos más radicales de la compañía y del mundo del motor.

Son muchos los renders que ya han salido de cómo podría ser el próximo aspecto del GT-R, incluso uno en la última versión del juego de consola Gran Turismo y Shiro Nakamura acepta que algunos elementos estéticos podrían verse en una versión definitiva, aunque la que se ha diseñado para el videojuego es la de un coche con motor central, mientras que el GT-R seguirá siendo un coupé 2+2 plazas con el motor ubicado en la posición delantera como siempre ha sido desde su nacimiento.


Esto significa que no veremos una versión renovada radicalmente de arriba abajo del GT-R, sino que seguirá manteniendo sus características tradicionales aunque si ha dejado caer que será un coche híbrido como están haciendo muchos otros superdeportivos.

Aun así, no se espera este GT-R 36 hasta 2018, ya que la versión actual aún se vende bien y se le consigue sacar cada año más rendimiento a una joya de la ingeniería capaz de acelerar de 0-100 en 2,8 segundos y completar el mítico Nordschlife en 7 minutos y 8 segundos, así que solo nos queda esperar y soñar con la nueva vuelta de tuerca que consiga darle Nissan para crear una máquina aún más extrema que su predecesora.


Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10:  Opel Astra OPC Extreme