Se prepara la nueva edición de la Gumball 3000


Probablemente mucha gente haya escuchado hablar del Gumball 3000, un rally que si bien no cuenta con el aroma clásico de la Mille Miglia, cuenta con una catálogo de superdeportivos de lujo en el que el exceso y los caballos de potencia son la tónica general mientras intenta completar la ruta que les fija la organización.

gumball, evento, rally, superdeportivo, dolph ludgren, lewis hamilton

Es tal el exceso en el que vive esta competición, que simplemente para inscribirse hay que depositar más de 60.000€, tarifa que atrae a raperos, jeques, playboys, millonarios de Silicon Valley, actores y otra multitud de personajes de todo tipo con ganas de gastarse un buen dineral este espectáculo del exceso sobre ruedas.

El origen de esta carrera, está en una idea de Maximilion Cooper, que en su currículum tiene trabajos como diseñador de renombre, piloto de carreras y empresario. Como esto no parecía ser poco, a finales de los 90, decidió invitar a 50 de sus mejores amigos a una aventura de 3.000 millas, partiendo de Londres y encontrándose la meta de Rimini, Italia.


Gumball 3000 2015

Esta primera edición, cargada de exclusividad y en la que participaron nombres como Guy Richie y Kate Moss, empezó a cobrar cada vez más fama, gracias a la velocidad, lujo y excesos que cometían continuamente sus participantes a los que una pequeña multa de tráfico por exceso de velocidad no les suponía absolutamente nada. Estas críticas, cada vez más feroces, acabaron con la cancelación en el año 2007 cuando dos participantes de la Gumball se vieron involucrados en un accidente de tráfico mortal.

Pero esa cancelación no acabó con la Gumball. El accidente provocó que los organizadores de la Gumball tuviesen que madurar su idea y planteasen una cambio en la idea del rally, pero manteniendo una marca que respetase los orígenes. Y así es como en esta nueva edición, en la ruta de Estocolmo a Las Vegas que han preparado, se seguirán viendo caras conocidas a los mandos de los superdeportivos más exclusivos, entre los que se espera que estén personajes como Dolph Ludgren o Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1.


Sigue leyendo un nuevo post de motor en Coches y Motos 10:  la nueva versión del Citron Berlingo