Alpine Celebration Concept, la resurrección de un mito


Renault aprovechó una ocasión muy especial en el calendario para presentar un modelo llamado a calar hondo en el público. Se trata del Alpine Celebration Concept, un modelo que pretende evocar la legendaria gloria de la marca Alpine, la sección más deportiva que posee Renault.

renault, alpine, concept, proximamente, prototipo, le mans

Este modelo, que se ha diseñado utilizando el protopio que Renault presentó en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, y se espera que consiga llegar a producción. En el modelo, destacan unos faros de calle similares a los que utiliza el Porsche Cayman, así como una revisión de la parrilla delantera en la que destacan las tomas de aire pintadas en color negro.

Este proyecto, es la apuesta más decidida de Renault por revivir Alpine, que se espera que pueda volver a las carreteras próximamente con un motor de cuatro cilindros, en el que la sobrealimentación se encargaría de producir unos nada desdeñables 250 CV de potencia, que además, costando entre los 30 y 35 mil euros acabaría siendo un modelo muy accesible para el público general, algo importantísimo para conseguir revivir la marca.

renault, alpine, concept, proximamente, prototipo, le mans

Este nuevo modelo, es la continuación de un proyecto que había comenzado en paralelo con Caterham, pero que tras múltiples desavenencias, acabó con las dos marcas trabajando de forma independiente en sus modelos, por lo que Renault ha desplazado a su planta de Dieppe todo su proyecto Alpine que les va a suponer una inversión que va a superar los 600 millones de euros.

Alpine será una marca recibida con los brazos abierto por el público simplemente por la historia que tiene la marca, pero eso no significará que lo tendrá fácil para hacerse con un hueco importante en el mercado, ya que tendrá que competir con otros deportivos como Porsche Boxter o el Alfa Romeo 4C entre otros.


Sigue leyendo más artículos de motor en CochesyMotos10.es: la segunda generación del BMW X1