Parkings plegables, la solución para los que tienen que dejar el coche en la calle.


Prácticamente todo aquel que se compra un coche se encuentra con un gran problema. Buscar un lugar donde aparcarlo, especialmente de noche. Algunos afortunados tienen un lugar en su casa para su coche y otros pueden permitirse alquilar una plaza de garaje. Los que no pueden recurrir a estas dos opciones, tienen que dejarlo en la calle a merced de las inclemencias temporales y posibles vándalos.

parking, plegable, inventos, novedad

Pues bien, para acabar con los riesgos de dejar el coche en la calle, unos ingenieros chinos han desarrollada una idea muy ingeniosa. Se trata del garaje plegable. Esta idea, es similar a las fundas del coche que podemos comprar en cualquier tienda de recambios, pero en este caso, salen de una plataforma que cuenta con un motor eléctrico y unas guías que se encargan de cubrir nuestro vehículo de forma automática. A pesar de ser una simple lona, está construida con materiales altamente resistentes y además puede quedar cerrado bajo llave.

parking, plegable, inventos, novedad

Esta invención no es del todo nueva ya que lleva dos años probándose en China y ya se ha distribuido por algunas regiones más del gigante asiático con cierto éxito, aunque aún tardará mucho tiempo en salir al extranjero, especialmente por problemas legislativos.

A pesar de esto, los buenos resultados que está teniendo en el país asiático, es posible que algunos aparcamientos públicos como pueden ser de supermercados o edificios oficiales si puedan optar a un sistema de parking de este tipo siempre y cuando los creadores puedan ofrecer la instalación de su artilugio a un coste asumible en estos tiempos de crisis económica.


Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches Y Motos 10: la segunda generación del BMW X1