El sistema Opel OnStar recibe un nuevo reconocimiento en los premios Ponle freno

17:59 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


El nuevo sistema de monitorización y seguridad Open OnStar, que está presente en los últimos modelos de la marca y que puede probarse de forma activa en cualquiera de los concesionarios oficiales como Automóviles Luis Batalla de Castellón, ha recibido un nuevo reconocimiento público al obtener el Premio Ponle Freno otorgado por AXA, que supone una nueva valoración de la innovación y el desarrollo en seguridad vial que supone la implantación de este sistema en los nuevos vehículos actuales.

Noticias del motor

El sistema Opel OnStar consiste en un servicio de asistencia remoto, que permite al usuario disfrutar de funciones que varían desde la monitorización del estado del vehículo hasta la solicitud de servicio de emergencias en caso de producirse un accidente.

Opel OnStar, además, ofrece la mejor conectividad 4G en un vehículo hasta la fecha, convirtiéndose de hecho en todo un punto de acceso Wifi que puede abastecer de señal hasta a 7 dispositivos simultáneamente.

Además, el conductor de Opel puede solicitar un diagnóstico en tiempo real del estado del vehículo, presión de los neumáticos, nivel de aceite, etc. Además de obtener una respuesta inmediata, puede programar un informe periódico para ir conociendo la evolución del estado del vehículo conforme transcurren las semanas.

Pero sin duda es el sistema de asistencia remota lo más interesante de Opel OnStar. Gracias a este servicio, activo todos los días del año, las 24 horas del día, el sistema identifica cuándo se produce una colisión e intenta ponerse en contacto con el conductor. Si no recibe respuesta, contacta directamente con el servicio de emergencias y solicita una asistencia remota de inmediato, gracias a la localización por GPS del vehículo.

Opel OnStar, noticias del motor

Este mismo sistema de geolocalización sirve en caso de robo, ya que tras una denuncia del propietario del vehículo, identifica la posición exacta del mismo y, si el motor llega a apagarse en algún momento, bloquea todo el sistema de forma que el vehículo no puede moverse hasta que lleguen las autoridades pertinentes.

Estos premios Ponle freno han celebrado ya la que es su octava edición. De forma general suponen una de las distinciones más reconocidas en materia de seguridad vial a nivel nacional. En el caso de los vehículos Opel y, más concretamente, del sistema Opel OnStar, es uno de los mayores reconocimientos que este desarrollo puede recibir, dado que certifica su calidad y su funcionalidad, con las que se busca una conducción más segura y sin riesgos para todos los conductores.