Seat Leon X-Perience, conduce a la naturaleza


Seat vuelve a poner a la venta una versión más campera de uno de sus modelos, si hace ya unos años presentaba el Altea Freetrack ahora pone a la venta un Seat León muy particular denominado X-Perience y es que el fenómeno Suv esta aterrizando poco a poco en todas las marcas.

Seat Leon X-Perience

Seat pretende ofrecer un modelo que puede pelear en esta categoría y es que esta versión del León se caracteriza por su estilo campero en donde destaca su estética con unas molduras que difieren en la tonalidad de color con respecto al resto de la carrocería, además cuenta con acabados en aluminio, además de contar con unas llantas de 17 pulgadas que elevan la altura del conjunto, lo que favorece una conducción en pistas forestales, se puede elegir además un juego de llantas de 18 pulgadas.

Además a este modelo se le incorpora la tracción total, una cuidada transmisión total basada en el sistema Haldex de quinta generación que es capaz de combinar elementos mecánicos, electrónicos e hidráulicos todo ello incide en el agarre del coche, este sistema permite enviar par a los distintos ejes del conjunto según lo necesite el coche
El coche mantiene la habitabilidad del modelo que deriva, es decir el Seat León ST. En el interior podemos encontrar el logo X-Perience en los umbrales de las puertas.

Interior del Seat Leon X-Perience

En cuanto a los motores podemos contar inicialmente con 3 versiones diesel, el 1.6 Tdi de 110 caballos y el equilibrado 2.0 Tdi de 150 caballos que van asociados a una caja de cambios manual, mientras que la versión 2.0 de 184 caballos se le puede asociar una caja de cambios DSG con doble embrague, este modelo obtiene un increíble equilibrio entre consumo y prestaciones, cuenta con una velocidad punta de 225 kilómetros hora y necesita tan sólo 7,1 segundos para alcanzar los 100 kilómetros hora y todo ello con un consumo medio de tan sólo 4,9 litros a los 100.
La gama la completa una motorización de gasolina 1.8 TSi de 180 caballos con el cambio de doble embrague DSG de 6 relaciones.

El coche cuenta con un eficaz chasis que proviene de la plataforma MQB desarrollada por el grupo VAG, al que se le han incorporado unas suspensiones Mcpherson en el eje delantero y un sistema multibrazo en el eje trasero.
El Seat Leon X-Perience contará además con distintos sistemas de ayuda a la conducción como un diferencial de deslizamiento limitado XDS, un bloqueo electrónico del diferencial EDS o el control de estabilidad.

Imagen del Seat Leon X-Perience


Puedes seguir leyendo en el blog:  Mercedes GLA 45 amg