RapidE Concept, el Aston Martin totalmente eléctrico


La búsqueda de coches sostenibles medioambientalmente es algo que se lleva persiguiendo mucho tiempo, antes incluso de ver escándalos como recientemente el de las emisiones de Volkswagen. Y este cambio no solo se está produciendo en los vehículos generalistas sino también en los mayores superdeportivos del mundo.

Aston Martin RapidE Concept

Ya es habitual ver como algunos de los modelos más exclusivos de McLaren o Ferrari utilizan motores eléctricos aunque sea como apoyo a los motores de combustión tradicional, pero ahora, Aston Martin ha ido un poco más lejos y de hecho ha planteado un modelo muy similar a los Tesla, totalmente eléctrico.

Interior del Aston Martin Rapid E Concept

Se trata del modelo que han presentado bajo el nombre de RapidE Concpet, un modelo que aunque sigue siendo un prototipo, ha convertido el Rapide que montaba un sublime V12 en una berlina totalmente ecológica gracias al motor eléctrico que han desarrollado los ingenieros de Aston Martin conjuntamente con Williams Advanced Engineering.

aston martin, coches electricos, rapide concept, novedad,

A pesar de todo, Aston Martin no ha hecho ningún tipo de referencia a las prestaciones o autonomía que puede tener esta nueva versión del Rapide, sino que lo han desarrollado como aviso a lo que se viene. Y es que Aston Martin pretende tener una serie de vehículos totalmente eléctricos dentro de su exclusivo catálogo.

aston martin, coches electricos, rapide concept, novedad,

Ahora, se encuentra en plena fase de búsqueda de inversores, aunque parecer ser que ChinaEquity ya se ha adelantado a los competidores y están cerrando con Aston Martin las condiciones necesarias para que la producción del RapidE Concpet pueda llegar a ser una realidad y no tardemos mucho tiempo en verlo por las carreteras de todo el mundo.


Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10:  Lamborguini Huracan