Un nuevo aniversario desde la pérdida de Senna


Se cumple uno de los aniversarios más trágicos de las cuatro ruedas. Hace 21 años que el mundo del motor se estremeció en Imola cuando el brasileño Ayrton Senna, uno de los mayores talentos que jamás hayan existido, dejó su vida en la curva de Tamburello para completar un fin de semana aciago tras el fallecimiento del piloto austríaco Roland Ratzemberg el día antes.

senna, aniversario, homenaje, formula 1, imola

Senna, contaba con 34 años en el momento de su inesperada muerte, y dejaba atrás un palmarés en el que sobresalían los 3 Títulos Mundiales de F1 que había logrado y un reguero de grandes victorias y disputas legendarias entre las que destacaba la que había mantenido con su antiguo compañero de equipo, el francés Alain Prost.

El brasileño, era alguien muy especial ya no solo como piloto, sino como persona. Senna contaba con una ambición por la victoria sin límite a la que acompañaba una fortaleza mental prácticamente indestructible que le haría hacer cualquier cosa por alzarse con la victoria y ser el piloto más grande que haya existido.

Esto le llevó a lograr hitos prodigiosos, rozando el éxtasis sobre todo cuando le acompañaba el terror de sus enemigos y su gran aliada la lluvia. Desde la vuelta en Donington Park que le disparó al liderato en poco más de 4000 metros, hasta la exhibición que dio siendo aún desconocido en Mónaco con un modesto Toleman que de no ser por los comisarios, hubiese completado con una victoria legendaria bajo el torrente de agua que caía en Mónaco.

senna, aniversario, homenaje, formula 1, imola

Su competitividad también le llevo a vivir episodios condenables, como dejar fuera de pista a posta a Prost que le conllevó una sanción, pero eso no quita que respetase y se preocupase por la salud de sus compañeros. Ahí está el día que aparcó en mitad de la pista para bajar a auxiliar a un compañero accidentado, o el mismo día de su fallecimiento, donde se descubrió tras el accidente, que Senna llevaba la bandera austríaca para realizar un homenaje a Ratzenberger con él.

Aquel maldito 1 de Mayo de 1994 el mundo del motor se estremeció y quizás aún no se haya recuperado de la pérdida de un hombre, que debido a lo especial que era, aún hoy sigue siendo un referente de la Fórmula 1.


Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: Citroen DS3 Cabrio Racing