Se cumple uno de los
aniversarios más trágicos de las cuatro ruedas. Hace 21 años que el mundo
del motor se estremeció en Imola cuando el brasileño Ayrton Senna, uno de los
mayores talentos que jamás hayan existido, dejó su vida en la curva de Tamburello
para completar un fin de semana aciago tras el fallecimiento del piloto
austríaco Roland Ratzemberg el día antes.
Senna, contaba con 34 años en el
momento de su inesperada muerte, y dejaba atrás un palmarés en el que
sobresalían los 3 Títulos Mundiales de F1 que había logrado y un reguero de
grandes victorias y disputas legendarias entre las que destacaba la que había
mantenido con su antiguo compañero de equipo, el francés Alain Prost.
El brasileño, era alguien muy
especial ya no solo como piloto, sino como persona. Senna contaba con una
ambición por la victoria sin límite a la que acompañaba una fortaleza mental
prácticamente indestructible que le haría hacer cualquier cosa por alzarse con
la victoria y ser el piloto más grande que haya existido.
Esto le llevó a lograr hitos
prodigiosos, rozando el éxtasis sobre todo cuando le acompañaba el terror de
sus enemigos y su gran aliada la lluvia. Desde la vuelta en Donington Park que
le disparó al liderato en poco más de 4000 metros, hasta la exhibición que dio
siendo aún desconocido en Mónaco con un modesto Toleman que de no ser por los
comisarios, hubiese completado con una victoria legendaria bajo el torrente de
agua que caía en Mónaco.
Su competitividad también le
llevo a vivir episodios condenables, como dejar fuera de pista a posta a Prost
que le conllevó una sanción, pero eso no quita que respetase y se preocupase por la salud de sus compañeros.
Ahí está el día que aparcó en mitad de la pista para bajar a auxiliar a un
compañero accidentado, o el mismo día de su fallecimiento, donde se descubrió
tras el accidente, que Senna llevaba la bandera austríaca para realizar un
homenaje a Ratzenberger con él.
Aquel maldito 1 de Mayo de 1994
el mundo del motor se estremeció y quizás aún no se haya recuperado de la
pérdida de un hombre, que debido a lo especial que era, aún hoy sigue siendo un
referente de la Fórmula 1.
Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: Citroen DS3 Cabrio Racing
Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: Citroen DS3 Cabrio Racing
0 comments:
Publicar un comentario