El Ford GT volverá a Le Mans en una fecha muy especial.


Ford ha anunciado por todo lo alto que ha decido volver a Le Mans el próximo 2016. Esta fecha que han escogido tiene unas connotaciones muy especiales, ya que se cumplen 50 años del maravilloso triplete que consiguieron en las míticas 24 Horas de Le Mans que se disputaron en 1966 a bordo del histórico Ford GT.

ford, le mans, ford gt, aniversario, resistencia,

 Este modelo, repitió además victoria en los años 1967, 1968 y 1969 en toda una muestra de poderío ante los grandes fabricantes de coches que dominaban las pruebas de resistencia. Con ese mismo espíritu de superación, Ford vuelve con la última versión del Ford GT.

Este nuevo GT cuenta con un motor de 3.5 litro turboalimentado EcoBoost, la versión más potente de la gama EcoBoost que jamás hayan desarrollado y que ya debutó en el campeonato TUDOR el año pasado. A esta nueva motorización, le han incluido múltiples mejoras aerodinámicas con las que esperan conseguir estabilidad sin pérdida de tracción, junto con una terapia de adelgazamiento en la que la fibra de carbono utilizada en su construcción ha dado un peso muy ajustado.



Esta nueva edición del legendario modelo de Ford, competirá en la categoría LM GTE Pro, donde tendrá que competir por hacerse un hueco en el espacio que actualmente dominan Aston Martin, Ferrar y Porsche, sin duda un reto de altura para un coche que como dicen sus diseñadores, ha nacido para competir.


Además de competir en las míticas 24 Horas, la apuesta de Ford por este nuevo modelo es muy alta, ya que han confirmado la presencia del Ford GT en todas las pruebas del Mundial de Resistencia que organiza la FIA y el TUDOR United SportsCar. Ahora, solo queda esperar a Enero, donde en el Rolex 24 que se disputa en Daytona, el Ford GT volverá a la pista con la idea de emular a su ancestro que triunfó hace 50 años.


Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: la nueva versión del Citroen Berlingo